Dónde prepararse

Puedes prepararte para la inmersión (jafifá) en tu casa o en la mikve, en donde te sea más conveniente. Muchas mikvaot modernas tienen piezas para prepararse con duchas y tinas de baño. En comunidades numerosas, éstas son bien organizadas, con jabón, shampoo, toallas y cualquier cosa que pudieras llegar a necesitar. En pequeños pueblos, puede ser que tengas que llevar tus propias cosas desde la casa. Hay también diferencias entre países – por ejemplo, muchas mikvaot grandes en Israel esperan que tú traigas lo que necesitas. Por razones higiénicas, cepillos de dientes e ítems similares deben ser traídos por ti, pero muchas veces pueden ser comprados en la mikve en caso de olvido.

Si realizas tu jafifá en casa, en la mikve deberás peinar tu cabello nuevamente, humedecer tu cuerpo y cabello en la ducha e inspeccionarte (iyún) inmediatamente antes de sumergirte.

La reproducción de los contenidos de este curso, para otra cosa que no sea uso personal, está prohibida por la ley judía y por la ley secular.

Copyright © 2009 Deena Zimmerman e Ilana Sober Elzufon. Todos los derechos reservados.