Vestimenta apropiada

Cuando estés nidá, debes vestirte recatadamente en presencia de tu esposo, dado que no le está permitido mirar partes de tu cuerpo que generalmente están cubiertas en circunstancias normales en casa. (Sí le está permitido contemplar tu cara, u otras áreas que están generalmente expuestas, aún si esto le da placer).

Como con todas las preguntas de recato, los parámetros exactos de vestimenta apropiada varían de acuerdo a las comunidades. Muchas autoridades permiten que te descubras el cabello en frente de tu marido, a menos que siempre te lo cubras en la casa.

En el tiempo del Beit HaMikdash, cuando las leyes de impureza ritual eran practicadas, las mujeres usaban ropas especiales mientras estaban nidá, para alertar a otros sobre su estatus. Si bien no se requiere esto en nuestros tiempos, algunas parejas retienen vestigios de esta práctica (por ej., algún ítem de joyería) como un pequeño recordatorio para ambos. Debes continuar vistiéndote bien y usando cosméticos, para no hacerte poco atractiva para tu esposo (por supuesto que tampoco debes exagerar, para no tentarlo).

La reproducción de los contenidos de este curso, para otra cosa que no sea uso personal, está prohibida por la ley judía y por la ley secular.

Copyright © 2009 Deena Zimmerman e Ilana Sober Elzufon. Todos los derechos reservados.