Los pequeños detalles cuentan

Las pequeñas interacciones diarias se pueden ver como algo mundano e insignificante. Aún así, para continuar con nuestra analogía del hogar, estas miles de palabras y acciones “insignificantes” son los ladrillos con los cuales ustedes – como pareja – construirán su matrimonio. Es cierto que no todos los ladrillos tienen que ser perfectos, pero si la mayoría de estos están defectuosos o faltan, la casa tendrá un problema.

Como recién casados, ustedes marcarán las pautas para su nuevo hogar juntos. Cada pequeña confrontación, palabra y gesto es una oportunidad para fortalecer su relación. Al minimizar las interacciones negativas y maximizar las experiencias positivas, estarán creando un ambiente positivo. 

Las cosas simples, como decir “por favor” y “gracias” y hablar en un tono de voz agradable, convertirán tu hogar en un espacio confortable y placentero al cuál querrán regresar. Pero los comentarios negativos – aún aquellos ‘humorísticos’ – pueden tener el efecto contrario. Muy pocas personas disfrutan de las críticas. Piensa antes de hacer un comentario para ver si es importante. Si lo es (¡y habrán momentos en los que será muy importante que expreses tu disgusto!), exprésalo de manera sensible y constructiva.

Es más fácil crear buenos hábitos que romper con los malos, así que este es un buen momento para comenzar.

La reproducción de los contenidos de este curso, para otra cosa que no sea uso personal, está prohibida por la ley judía y por la ley secular.

Copyright © 2009 Deena Zimmerman e Ilana Sober Elzufon. Todos los derechos reservados.